IZAR CARTAGENA SE ASEGURA TRABAJO HASTA EL AÑO 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio hispano-francés Izar-DCN firmará a primeros de junio el contrato para la venta de dos submarinos de la clase Scorpene a la Real Marina de Malasia, según informó esta tarde el Ministerio de Defensa.
El atillero español se encargará de la construcción de las dos popas de los submarinos y de la integración del segundo, que será entregado en Cartagena en el año 2009. Estos trabajos supondrán unos 270 millones de euros y una carga de trabajo de 1.200.000 horas.
Además, la Armada española realizará desde 2006 a 2009 las pruebas de aceptación en puerto y mar del submarino construido en Cartagena y participará en el adiestramiento operativo de las dotaciones malayas.
Según Defensa, "la participación esañola en este contrato supone el reconocimiento internacional de Izar como constructor e integrador de submarinos de propulsión convencional y la posiciona de forma definitiva para satisfacer los requerimientos de la Armada española ante la posible construcción de la serie S-80, además de asegurar trabajo para el astillero de Cartagena hasta el año 2009".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
M