LA IX ASAMBLEA DE IU SE REÚNE EN RIVAS VACIAMADRID PARA AFRONTAR EL FUTURO SIN LLAMAZARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La IX Asamblea de Izquierda Unida se reúne este fin de semana en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para afrontar el futuro sin Gaspar Llamazares.
En estos últimos días antes del cónclave congresual se han sucedido e intensificado los contactos entre sectores con elobjetivo de buscar "hasta el último momento" el acuerdo sobre el futuro líder de la coalición.
La primera ocasión en que se hará visible si los contactos entre los distintos sectores están llegando a buen puerto será la votación del Reglamento de la Asamblea, a primera hora de hoy.
En él se tendrá que decidir si la Asamblea es el foro adecuado para que IU elija a sus nuevos órganos de dirección y a su nuevo coordinador general. En principio, lo único que está obligada a elegir es a la mitad de los miembros del Consejo Político Federal.
Durante esta mañana se debatirá un documento de análisis de la situación política actual, en el que se incluirán las respuestas de izquierda que propugna la coalición ante la crisis.
El documento inicial se someterá a debate, tras lo cual se incluirán las aportaciones de los delegados y se votará el documento resultante, que se conocerá como "Declaración de Rivas".
Este texto está llamado a ser la guía ideológica de una formación de izquierda frente al colapso del sistema neoliberal, y previsiblemente concitará acuerdo de todas las familias de IU.
En la tarde de hoy se debatirán en cuatro comisiones los tres documentos políticos aprobados en el Consejo Político del mes de julio y el nuevo Reglamento de la coalición.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2008
R