EL IVIMA SACA A CONCURSO LA CONSTRUCCION DE 1.500 VIVIENDAS PARA ALQUILER EN VARIOS PUEBLOS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración del Instiuto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) aprobó hoy la convocatoria de un concurso para realizar el proyecto y la construcción de casi 1.500 viviendas de promoción pública destinadas a alquileres en siete poblaciones del área metropolitana madrileña, según la oficina de información de la Consejería de la Política Territorial de la CAM.

Los pisos se edificarán en Alcobendas, Alcalá de Henares, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Móstoles, Aranjuez y probablemente también en Leganés. La mayor parte deestas viviendas se destinará a alquiler por una cuantía que oscilará de 15.000 a 30.000 pesetas, mientras que las viviendas de Alcobendas saldrán a la venta.

Todas las edificaciones, explicaron, se levantarán sobre suelos cedidos gratuitamente por los Ayuntamientos y Consorcios de las poblaciones afectadas.

La convocatoria contempla que la mitad de los pisos en alquiler será asignada a jóvenes con menos de 30 años cuya renta no supere 2,5 veces el salario mínimo interprofesional y que residan noralmente en la población en la que solicita la vivienda.

Por otra parte, en aquellos casos en que las familias peticionarias tengan una renta mínima, el IVIMA, tiene previsto conceder una subvención parcial del alquiler.

La asisgnación de viviendas será realizada entre aquellos que figuran inscritos en las listas del IVIMA y entre quienes acudan a los respectivos Ayuntamientos cunado éstos abran el plazo de inscripción.

Asimismo, la convocatoria del concurso recoge la ejecución del proyecto jnto a la construcción de las viviendas con el fin de agilizar los plazos de tramitación y mejorar el diseño de las viviendas sociales con la participación de importantes arquitectos y empresas constructoras importantes.

Las obras comenzarán el próximo octubre, un mes después de que se produzca el fallo del concurso, y estarán finalizadas en el segundo trimestre de 1995.

Por otra parte, la convocatoria obliga a las constuctoras a asegurar las viviendas durante 10 años para garantizar su arreglo y onservación ante la posible exixtencia de defectos de construcción.

Finalmente, con la edificación de estas 1.500 viviendas, iniciativa que se repetirá en años sucesivos, responsables de la Consejería de Política Territorial afirmaron que el IVIMA supera ya más de la mitad del programa de Viviendas de Promoción Pública previsto para 1993.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
L