EL IVIMA OBLIGA A UNA INMOBILIARIA A DEVOLVER EL DINERO COBRADO DE MAS A UNOS VECINOS DE ALCALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ha dictado una resolución en la que obliga a la inmobiliaria Segunda Alvega, S.A. a devolver 31 millones de pesetas a un total de 89 vecinos de Alcalá de Henaresa los que estafó, sobrevalorando en 450.000 pesetas el precio de las viviendas que les vendió, según informó a Servimedia el abogado de los demandantes.
En 1979, los propietarios compraron un piso en la urbanización Nueva Alcalá a la citada constructora, que, con su operación de venta ilícita, consiguió unos beneficios de 900 millones de pesetas.
Segunda Alvagea, S.A., además de tener que devolver el dinero cobrado de más, tendrá que indemnizar a los 89 vecinos con una cantidad de 70.000 pesetas,en concepto de multa.
Con la resolución del IVIMA se da por cerrado un caso que en un principio afectó a 1.600 propietarios. Un total de 1.400 alcanzaron un acuerdo con Banca Catalana, de la que dependeía la inmobiliaria, por el que fueron compensados con un 30 por ciento deL sobreprecio en bonos de la entidad.
Los 200 vecinos restantes han visto cómo en años sucesivos (1983 y 1988) el IVIMA falló en su favor, al igual que ha hecho ahora con esta última decisión.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1992
M