MADRID

EL IVIMA ASEGURA QUE NO LE COMPETE REPARAR LA CALEFACCIÓN EN UN BARRIO DE ORCASITAS PORQUE VENDIÓ LAS CASAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) descartó hoy asumir el pago de la reparación del sistema de calefacción del barrio de la Meseta de Orcasitas, tal y como exigen los vecinos de esta barriada madrileño, porque les vendió las casas hace 20 años.

La Asociación de Vecinos de Orcasitas y "Foro por Orcasitas", respaldados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (Fravm), exigieron hoy "soluciones al gravísimo problema de la calefacción del barrio, cuya red exterior está seriamente dañada, hasta el punto de que más de 2.300 familias pueden quedarse este año sin calefacción".

Según explicó el director gerente del Ivima, José Antonio Martínez Páramo, el Ivima vendió hace 20 años 2.264 de las 2.276 viviendas que forman parte de este barrio y, por lo tanto, "legalmente" no puede asumir la totalidad de la reparación, que asciende a 2,2 millones de euros.

Según Martínez Páramo, afrontar este gasto supondría una irregularidad, "ya que no podemos destinar 2,2 millones de euros de los fondos públicos al arreglo de instalaciones que, según la ley, son privadas".

El Ivima afirma haber estudiado este asunto y ha determinado que "no es el responsable" del deterioro de la instalación que da servicio de calefacción a esta barriada y, en consecuencia, "legalmente no tiene por qué asumir el pago de dicha reparación".

Asimismo, afirma que existe una sentencia judicial dictada hace tres meses que explícitamente deniega las pretensiones de los vecinos de Orcasitas, al considerarlos propietarios de estas viviendas.

Respecto a la reclamación vecinal de un campo de fútbol de césped artificial, el Ivima afirma que "sólo puede comprometerse a la conservación del actual campo de tierra, y por ello recientemente habilitó rampas y arregló vestuarios".

El Ivima asegura que "no puede invertir 500.000 euros de todos los madrileños en esta actuación, aunque sí se ofreció a buscar subvenciones de otras instituciones", concluyen.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2008
M