IVECO ADQUIERE LA COMPAÑIA FRANCESA HOUVENAGHEL-HENNEGUIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iveco Aifo, empresa perteneciente al Grupo Iveco y dedicada al desarrollo de motores, ha firmado un acuerdo por el que toma el control completo de Houvenaghel-Henneguin, compañía francesa filial de Convergie (Grupo Dynaction). Según informó hoy Iveco Aifo, esta compañía aduirirá el cien por cien de las acciones propiedad de Convergie tan pronto como las autoridades francesas aprueben la transacción.
Houvenaghel-Henneguin está especializada en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de generadores para centrales de energía y plantas cogeneradoras. Su cifra de negocio se sitúa en 53 millones de euros y el 30 por ciento de esta cantidad procede de la exportación.
La compañía, que emplea a unas 400 personas, tiene su planta principal de fabricación en Fécamp Normandía) y dispone de una red comercial y de postventa en Francia y en el exterior.
Por su parte, Iveco Aifo está especializada en fabricación y marketing de motores diesel y generadores estándar. Con una cifra de negocio de 229 millones de euros, su estrategia se centra en la ampliación de su gama de productos y servicios.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
S