LA IV EDICION DE CONSTRUCTEC SE CELEBRARA EN MARZO EN MADRID CON LA PREVISION DE QUE LA CONSTRUCCION SEGUIRA CRECIENDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La IV Edición del Salón d la Construcción Constructec'96 se celebrará en Madrid del 13 al 16 de marzo, con el doble de espacio que en la edición anterior y la previsión de 300 empresas e instituciones expositoras y 35.000 visitantes, según aseguró hoy José María Fernández Rodríguez, director de Internacional Services Group, empresa privada que lo organiza.
Tanto Fernandez Rodríguez, como José Luis Martín Blanco, presidente del Comité Organizador de Construtec, coincidieron en señalar que esta edición se realizará bajo una tenencia de incremento de la actividad para las empresas contructoras y sus auxiliares, tal y como ha venido sucediendo en 1995.
Martín Blanco aseguró que el desarrollo de la construcción será aún más patente en Madrid, donde están pendiente de realización unas 40.000 viviendas de protección oficial y el nuevo Plan General de Ordenación Urbana prevé otras 60.000.
A su juicio, este desarrollo inmobiliario producirá también un abaratamiento de las viviendas de tipo libre, sobre todo por la puesta en e mercado de suelo barato. "Cuando el suelo es caro, los constructores tienden a hacer viviendas con materiales más costosos, y el precio será alto. Si el suelo se abarata, es posible ajustar más las calidades y conseguir viviendas más asequibles", añadió.
Constructec, que se realiza con carácter bienal, los años pares, se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, y su función principal es dar a conocer a las grandes constructoras los servicios ofrecidos por las empresas auxilires de todos los subsectores de la construcción. Por primera vez, en esta edición las constructoras tendrá una presencia con 'stands' propios.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
L