IUCA PIDE LA DIMISION DEL DIRECTOR GENERAL DE RTA POR NO PARTICIPAR EN EL RODAJE DE UNA SERIE SOBRE PICASSO

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía (IUCA) en la Cámara autonómica ha solicitado publicamente la dimisión del director general de Radio Televisión Andaluza, Manuel Melero, por haber abandonado la producción de una serie sobre el pintor Pablo Ruiz Picasso.

La obra, que bajo el título "El joven Picasso" dirige l cineasta Juan Antonio Bardem, cuenta con la financiación de todas las televisiones autonómicas, y versará sobre los primeros pasos como pintor del que posteriormente fuera reconocido artista universal.

El parlamentario de IUCA, Rafael Rodríguez, estima que tanto el que Picasso haya nacido en Málaga, como que parte de la obra será filmada en Andalucía "es razón suficiente para que RTVA muestre su compromiso para con la cultura andaluza".

Según miembros de distintos colectivos artísticos y culturles consultados por Servimedia, "El joven Picasso" tiene un presupuesto total de setecientos millones de pesetas, por lo que el coste de la serie, dividido entre el resto de las televisiones autonómicas que participan en la producción, sería incluso menor que el de adquirir otras de producción ajena y sin el sentir cultural e histórico que presenta el malagueño más universal en la historia.

Rafael Rodríguez expresó su intención de contactar con todos los sectores de la cultura andaluza, con el objetiv de crear "un frente común de protesta" ante la decisión de Manuel Melero de retirarse de la producción de la serie.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
C