IU-LOS VERDES DE EXTREMADURA NO NEGOCIARA LOS PRESUPUESTOS DEL 96 SI NO SE CONTEMPLA LA DEUDA HISTORICA DE 70 MILLONES DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-Los Verdes en Extremadura, Manuel Cañada, dijo hoy en Mérida que sólo se sentará a negociar los presupuestos de la Junta extremeña para el próximo año "si Rodríguez Ibarra contempla en el capítulo de ingresos la deuda hitórica que el Gobierno tiene con esta región y que es de 55.000 millones de pesetas, además de otros 15.000 millones para la creación de empleo".
SegÚn señaló Cañada, "el PSOE de Extremadura debe tomar ejemplo de sus colegas andaluces, que ya han llegado a un acuerdo con Izquierda Unida para cuantificar la deuda del Estado con esa comunidad, y una vez hecho esto, se ha presentado el proyecto de Ley de Presupuestos en el Parlamento andaluz". A juicio del coordinador de Izquierda Unida-Los Verdes "es loque debería haber hecho Rodríguez Ibarra, en vez de presentar esta Ley en la Asamblea Extremeña".
Aun así, Cañada ha indicado que el próximo lunes acudirá a la cita a la que les ha convocado el presidente extremeño para abrir una nueva vía de negociación presupuestaria antes del debate que se celebrará en la Asamblea dentro de una semana, pero ha precisado que "si Ibarra está dispuesto a llegar a un acuerdo en el tema de la deuda histórica de Extremadura, negociaremos. Si no, nos levantaremos de la mea y presentaremos una 'enmienda a la totalidad' contra la Ley de Presupuestos".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
C