IU VE EN LA VISITA DE OBIANG LA PRUEBA DE QUE AZNAR PRIMA LAS RELACIONES ECONOMICAS FRENTE A LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Lamazares, aseguró hoy que la visita a España del presidente de Guinea, Teodoro Obiang, es la prueba de que el Gobierno español prima las relaciones económicas frente a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

En una rueda de prensa, Llamazares recordó que Aznar se ha visto ya en más ocasiones con Obiang "sin mostrarle ningún tipo de preocupación por la situación de los derechos humanos en Guinea".

Eso demuestra, desde su punto de vista, que José María Aznar "es capaz de buscar relacions económicas y comerciales a cualquier precio, incluso haciendo oídos sordos, tapándose los ojos y la boca, ante una situación de violación de los derechos humanos que debería ser denunciada".

"Hace tiempo que en las relaciones internacionales de España ha dejado de primar la defensa de la democracia y de los derechos humanos", dijo Llamazares.

En su opinión, esto se ha visto también en la actual situación internacional, en la que los países occidentales, a juicio de Llamazares, se han embarcado n una guerra sin tener en cuenta el evidente reforzamiento de los regímenes totalitarios de Asia central y Oriente Medio.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2001
CLC