IU VE UN "DISPARATE" PAGAR A PLAZOS CON DERECHO A COMPRA EL CÉSPED ARTIFICIAL DE LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Hacienda de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, calificó hoy de "gestión disparatada" que el consistorio recurra a arrendar con derecho a compra el césped artificial que se está instalando en los polideportivos municipales.
"Por supuesto, no estamos en contra de que se instalen campos de fútbol de estas características, pero nos parece surrealista que se recurra a estos métodos", denunció la portavoz de IU.
Para Denche, esta actuación del ayuntamiento "es una muestra más de esta política de gestión, que lo que hace es crear ilusiones con pagos aplazados que incluyen gastos financieros que hipotecan y condicionan la capacidad de ahorro e inversiones futuras".
"Lo que ocurre, es que ustedes están hasta el cuello, bueno, no ustedes, todos los madrileños, por su irresponsabilidad en gastar a espuertas en obras y luego andar con estos apaños financieros porque su capacidad de endeudamiento ya no le permite ni pagar de manera directa el césped artificial de los campos de fútbol", denunció Denche, dirigiéndose al alcalde.
"Es, en términos coloquiales", añadió la portavoz de IU, "un quiero y no puedo que condiciona las inversiones futuras de este ayuntamiento y que contribuyen a poner en entredicho el cumplimiento del plan de saneamiento financiero que se aprobó en fechas recientes".
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2006
L