EDUCACIÓN

IU VE "DIFÍCIL" QUE LA LEY DE EDUCACIÓN CONCITE EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ve "difícil" que el proyecto de Ley de Educación consiga concitar el apoyo de todos los grupos parlamentarios, ya que las pretensiones del Partido popular "no van en la línea" de las de IU y viceversa.

Fuentes de la formación política que lidera Gaspar Llamazares eludieron pronunciarse sobre la reunión que mantendrán la semana que viene representantes del Gobierno y del Partido Popular para tratar las reformas educativas emprendidas por el Ejecutivo.

"Hasta que no se vea si se aceptan algunos cambios propuestos por IU no decidiremos el sentido del voto, pero hay una cosa lógica: si la apoya el PP sería difícil que la apoyara IU, y viceversa".

Izquierda Unida considera que el proyecto de Ley de Educación se queda "bastante corto" en algunos temas, como la enseñanza religiosa, la dotación presupuestaria prevista para acometer las reformas anunciadas o la defensa de la enseñanza pública.

"Se espera que el Gobierno sea mucho más ambicioso, porque hay una serie de cosas en las que se puede avanzar bastante más", concluyeron.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
F