IU URGE A LOS FIRMANTES DEL PACTO DE ESTADO PARA LA JUSTICIA A DEBATIR LA "CAZA DE BRUJAS" EN EL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la preocupación por una posible "caza de brujas" en el poder judicial tras la investigación abierta contra la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional y la inseguridad de los jeces en el País Vasco hacen necesaria una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado para la Justicia.
Llamazares declaró, en los pasillos del Congreso, que las denuncias de los jueces respecto a una "caza de brujas" demuestran que hay una intención de "eliminar la pluralidad y la diversidad judicial, sobre todo a los sectores de izquierda".
A su juicio, esto "no tiene nada que ver con el espíritu de la democracia ni con el Pacto de Estado suscrito por el PP y el PSOE", porlo que anunció que va a trasladar al ministro de Justicia, Angel Acebes, la petición de que convoque "cuanto antes" una reunión de la Comisión de Seguimiento del pacto.
Esta comisión deberá debatir también la situación de los jueces en el País Vasco, que "además de exigir una respuesta de los poderes públicos" también requiere ser analizada en el marco de este Pacto de Estado.
Llamazares denunció que el ministro de Justicia es "un ministro sin cartera, que sólo está para lo bueno, y se está olvidndo de lo que pasa en el poder judicial y de la aplicación del Pacto de Justicia en los aspectos que más interesan a los ciudadanos, que duermen en los cajones del ministerio".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
E