MADRID
IU URGE A AGUIRRE EXPLICACIONES SOBRE LA INTERVENCIÓN DE SACERDOTES CATÓLICOS EN DECISIONES HOSPITALARIAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha exigido la retirada de cualquier acuerdo suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Iglesia católica que permita que ésta intervenga en los Comités de Ética y los Comités Interdisciplinares de Cuidados paliativos de los hospitales públicos.
Ante la información difundida por la Cadena Ser sobre un convenido suscrito entre el Gobierno regional y la Iglesia católica por el que se permite la participación de ésta en decisiones como la conveniencia o no de suministrar sedación terminal a un enfermo o practicar un aborto, Sabanés pide en una nota explicaciones urgentes al Gobierno de Esperanza Aguirre.
Al respecto, anuncia que Izquierda Unida exigirá que se tomen "medidas contundentes" que impidan que la Iglesia católica interfiera en el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y en la organización de los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
L