MADRID

IU TILDA DE "TOMADURA DE PELO" EXCLUIR DE LAS LISTAS DE ESPERA LAS MAMOGRAFIAS DE CONTROL

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Caridad García dijo hoy que es "una tomadura de pelo a las mujeres madrileñas" el anuncio realizado por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en el sentido de que las mamografías de control quedan excluidas del compromiso del Gobierno regional de realizar esa prueba en menos de 40 días.

García recordó que la presidenta regional anunció "a bombo y platillo" ese compromiso en el Debate del Estado de la Región, pero que posteriormente "lo único que ha hecho es ir recortando el compromiso, al punto de que no se compromete a hacerlo en la red sanitaria pública y ni siquiera incluye a todas las mujeres a las que se les prescriba esta prueba".

"Por este camino, en cualquier momento van a decir que el compromiso sólo incluye a mujeres rubias, de ojos marrones, de entre 40 y 45 años y que vivan en el barrio de Carabanchel", agregó.

Señaló que "es tan vergonzoso que no se incluya en este compromiso a todas las mujeres, cuando la sanidad es un derecho universal, como que una mujer que sea sospechosa de padecer cáncer de mama tenga que esperar hasta 40 días para hacerse la mamografía".

Explicó que "una mujer no puede estar 40 días con la angustia de no saber si está enferma de cáncer. Lo que hace este gobierno regional es engañar a la gente y tomarle el pelo, porque carece de sensibilidad y no tiene voluntad de brindar mejores servicios públicos para atender las necesidades y demandas de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
O