IU TILDA DE "SINRAZON" EL NUEVO PROYECTO PARA EL TRAMO OESTE DE LAM-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, calificóhoy de "absoluta sinrazón" el nuevo proyecto aprobado hoy para el tramo oeste de la M-30.
Sabanés dijo que "estamos ante un proyecto más caro y más complejo ya que, al parecer incorpora los condicionantes fijados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, y, sin embargo y, por supuesto, sin explicación alguna, el alcalde asegura que el plazo de ejecución de este tramo se reducirá a 24 meses".
A su juicio, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "ha convertido la M-30 en una subasta en la que él siempre da más sin medida y sin explicaciones en un acto de clara irresponsabilidad en su gestión".
Sabanés recordó que la aplicación de los requisitos establecidos por la Confederación "supondrá un sobrecoste de 108 millones de euros sobre las previsiones iniciales; una cantidad sin duda ridícula para las pretensiones megalómanas del alcalde pero que solucionaría muchísimos problemas a los vecinos de la ciudad".
Advirtió que "IU no está dispuesta a tolerar que el proyecto definitivo de estos tramos, si es que lo es, salga adelante sin la participación ciudadana y social".
"Esto sería una burla más en un proceso que ha estado marcado por la falta de transparencia y el descalabro financiero que implicará para las arcas públicas", señaló la edil, que destacó que los 1.335 millones de euros que costará el tramo oeste de la obra "es más de la cuarta parte del Presupuesto municipal".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2005
O