IU TILDA DE "INQUISITORIAL" LA RETIRADA DE LA OBRA DE RUBIANES Y DICE QUE "SE ESTRENA EL GALLARDÓN CENSOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU del Ayuntamiento de Madrid calificó hoy la decisión del Consistorio gobernado por el PP de retirar la obra de Pepe Rubianes de la programación del Teatro Español y romper el compromiso de representarla a finales de este mes de "inquisitorial".
Además dijo que este "veto" supone la "inauguración del Gallardón censor que, con estas decisiones, muestra de nuevo el verdadero retrato de él como político y del partido al que pertenece".
En una nota de prensa, el Grupo Municipal de IU considera que la retirada de la obra "Lorca eran todos" se debe a una "venganza por unas declaraciones desafortunadas del actor consistente en privar a los madrileños de una obra de teatro"
Tras acusar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de tomar unadecisión "con la cobardía política de no alegar los motivos y esconderse", IU cree que "los madrileños son lo suficientemente maduros para que nadie les diga a quién tienen que ir a ver y cómo tienen que valorar las cosas".
"No necesitan el dictado del PP que, a la menor ocasión, retorna al escenario que más cómodo le resulta, que es prohibir", prosigue la nota de IU.
Además, añade el texto, "ni siquiera aportan argumentos que soporten la prohibición, quizás porque no los haya o porque los que piensen él y su partido no se ajusten en nada a las normas que deberían regir a una ciudad democrática en el siglo XXI".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2006
O