IU TILDA DE "DESPILFARRO" LA CAMPAÑA DE LA COMUNIDAD SOBRE LA DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Caridad García tildó de "despilfarro" la campaña sobre recursos de atención a la dependencia, presentada hoy por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, y denunció que "se gastan más en propaganda que en desarrollar esta ley".
Explicó que, "en momentos en que es más necesario que nunca destinar recursos a atender las necesidades de las personas,prefieren gastar el dinero público en fuegos de artificio electoralistas".
Asimismo, exigió al Gobierno regional "menos inversión de dinero público en cuestiones de carácter electoralista y más inversión pública que equilibre y dé equidad a la actual situación".
"Tenemos mucho que hacer para atender las necesidades de los más de 850.000 mayores que viven en la región, el 60 por ciento de los cuales son mujeres y de los que 204.000 tienen más de 80 años", explicó García, quien recordó que "los recursos residenciales sólo alcanzan al 2,2 por ciento, incluyendo plazas propias, concertadas y cofinanciadas".
La diputada de IU aseguró que las residencias privadas no son accesibles para colectivos como las más de 230.000 viudas que cobran pensiones medias de 492 euros al mes y cuya pensión media más alta es de 794 euros.
Tras explicar que "hacer frente al pago de una residencia compromete las rentas de toda la familia", pidió a la Comunidad de Madrid que invierta en equipamientos públicos si quiere adecuar sus recursos a la nueva Ley de Dependencia.
Por último, afirmó que, en esta norma, "se pone de manifiesto que la iniciativa privada debe ser subsidiaria de la pública, al contrario de lo que hace la Comunidad de Madrid, donde de momento lo subsidiario es lo público".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
O