IU TACHA DE "CICATERA E INSUFICIENTE" LA DECISION DE LA MESA DEL CONGRESO SOBRE EL PLENO DEL ESCANDALO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) considera "claramente insuficiente y cicatera" la decisión adoptada por la Mesa del Cngreso respecto al escandaloso pleno del pasado jueves, en el que fueron votadas las enmiendas a la Ley de Medidas de Fomento de la Ocupación, según informaron a Servimedia fuentes del citado grupo.
IU estima que el "bochornoso espectáculo" vivido por la Cámara Baja no puede ser saldado únicamente con la anulación del voto del parlamentario socialista Alberto Pérez Ferre, sino con la repetición de todas las votaciones de la sesión.
De acuerdo con las mencionadas fuentes, el origen del escándalo fe la incorrecta actuación de la Mesa del Congreso, que no cerró las puertas del hemiciclo para proceder a un recuento de los diputados presentes.
"Ahí fue donde se deterioró la imagen de la democracia y la libertad. No es la Cámara la que tiene que pedir disculpas, sino la Mesa del Congreso y el presidente en funciones, que tardaron mucho tiempo en convocar la junta de portavoces, cuando lo que todo el mundo pedía era un recuento de diputados", explicaron las fuentes de IU.
Respecto a las duras cíticas vertidas por los populares contra el presidente del Congreso, Félix Pons, a quien acusaron de sectario, IU no comparte tales calificativos, aunque cree que su actuación ha sido insuficiente.
"La Mesa del Congreso tenía que haber dado una respuesta más satisfactoria de acuerdo con el problema creado y su decisión final ha sido bastante cicatera e insuficiente", concluyeron las fuentes de IU.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
M