IU SUPEDITA SU APOYO A LA CANDIDATURA OLÍMPICA "MADRID 2016" A COMPROMISOS FIRMES AJENOS A FINES ELECTORALES
- Sabanés propone que un grupo de trabajo fije las condiciones concretas de la candidatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, condicionó hoy el apoyo de su grupo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 a "la adquisición de compromisos reales por parte del equipo de gobierno y a la exclusión total de esta candidatura como instrumento electoral".
IU ha remitido al ayuntamiento un documento en el que propone "un grupo de trabajo que se dedique desde el Pleno del 6 hasta el del 26 de este mes a concretar y definir cuál ha de ser la estructura y los detalles de la candidatura olímpica".
Sabanés considera que, aunque haya que decidir el jueves sobre la opción de presentar la candidatura, "todavía queda mucho tiempo y aún no se ha profundizado en elementos de corrección y análisis, ni tampoco en asuntos que se han trasladado de manera unilateral a los medios, como el futuro del Vicente Calderón y el posible traslado del Atlético de Madrid al Estadio de la Peineta".
"En estos veinte días deberíamos valorar la constitución de la Fundación Madrid 2016 en capítulos referidos tanto a su composición como a la ubicación de su sede o el nombramiento de responsables de primer nivel que, en todo caso, deberán ser consensuados", dijo.
En el apartado que afecta a las infraestructuras olímpicas, IU exige "conocer el futuro de la Peineta, la gestión de cada una de las instalaciones olímpicas, la remodelación del Vallehermoso, la situación de la piscina olímpica o la adjudicación de la Caja Mágica".
Sabanés también llamó la atención sobre la "organización de los mínimos e imprescindibles actos de cara al exterior de la candidatura para evitar la tentación de convertirlo en un instrumento electoral o en una justificación de operaciones que nada tienen que ver con la candidatura".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
NLV