IU SUGIERE AL GOBIERNO QUE "SE PIENSE DOS VECES" LA DECISION SOBRE LA FISCAL MARQUEZ Y SUBRAYA LA GRAVEDAD DEL CASO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, terció hoy en la polémica originada por la crisis de la Fiscalía y recomendó al Gobierno que "se piense dos veces lo que va a hacer", en relación con la aceptación o no del traslado forzoso de la fiscal Márquez de Prado propuesta por el fiscal general del Estado.

Agilar subrayó que la situación ha tomado una dimensión "extraordinariamente importante" y apuntó incluso la posibilidad de que el caso de los fiscales "rebeldes" de la Audiencia Nacional derive en la dimisión de todos los miembros el Consejo Fiscal.

En declaraciones en rueda de prensa, la dirigente de IU insistió en que el Ejecutivo debe actuar con "rigor" y "seriedad" porque su actuación en este asunto está ocasionando un "daño muy grave" a la justicia, sobre todo por la "ineficacia" de la ministra Magarita Mariscal de Gante.

Aguilar expresó igualmente sus dudas respecto a que el Consejo de Ministros se pronuncie mañana sobre el traslado forzoso de la fiscal Márquez de Prado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso, Juan Alberto Belloch, puso de relieve que el Gobierno, en el plano político, deberá decantarse en este asunto sobre si acepta la presión de un "lobby", que está "muy por encima de la voluntad de la totalidad de la carrera judicial y mu por encima del sentido común".

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
M