MADRID

IU SUGIERE A AGUIRRE QUE CAMBIE DE CONSEJERO DE SANIDAD PORQUE "SERA BUENO PARA SU SALUD POLITICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, dijo hoy, en el pleno parlamentario, que los Reyes Magos no regalarán nada a Esperanza Aguirre por culpa de su consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y aconsejó a la mandataria regional que aproveche el cambio de año para "cambiar de política y de consejero" porque "será bueno para su salud política".

Marín, que preguntó a la presidenta regional por la incidencia de la huelga de la sanidad privada sobre las listas de espera quirúrgicas, responsabilizó a Lamela de "la terrible gestión de la crisis del Hospital Severo Ochoa de Leganés y del maquillaje de las listas de espera para incumplir su compromisos o beneficiar a la sanidad privada".

Afirmó que "algo pasa cuando la sanidad pública y también la privada están en lucha contra su política" y recordó que 12.000 trabajadores de la sanidad privada participaron en una huelga que ha provocado la suspensión de más de 1.500 operaciones y 63.000 consultas.

Pidió a Aguirre que ayude a resolver este conflicto "por el beneficio de estos trabajadores que cobran un 50% menos que los de empleados de la sanidad pública".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la huelga de la sanidad privada no ha afectado a las listas de espera quirúrgicas, aunque sí "ha influido en las consultas, diagnósticos yquirófanos".

Tras explicar que se realizan 1.150 operaciones diarias, señaló que, durante los días que duró la huelga, "teníamos programadas mas de 400 operaciones y que se suspendieron 29 operaciones".

Aguirre defendió a Lamela y destacó que ha firmado en dos años 31 acuerdos con los distintos sindicatos en materia sanitaria.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
SMO