IU SOSTIENE QUE EL REFERENDUM SOBRE LA PLAZA DE ORIENTE ES DEMOCRATICO Y NO UNA "FARSA COMUNISTA"

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid Franco González declaró hoy que el referedum convocado por la coalición sobre la reforma de la plaza de Oriente es una acto democrático para conocer la opinión de los vecinos y no constituye una "farsa comunista".

Con estas afirmaciones, González salió al paso de una información públicada hoy en el diario "ABC", según la cual medios municipales han calificado la consulta popular de "farsa ilegal y antidemocrática".

El edil de IU señaló que el objetivo de su grupo es conocer la opinión de los vecinos de la plaza de Oriente y su entorno aerca de un proyecto de reforma que puede atentar contra un lugar emblemático de la ciudad.

Para hacer valer la validez de la iniciativa, González recordó que el programa electoral del PP decía que la política municipal "no debe ser producto de laboratorio, sino espontánea manifestación, libremente expresada, de los anhelos personales de quienes viven en la ciudad".

Asimismo, rechazó la opinión del concejal de Obras e Infraestructuras, Enrique Villoria, quien afirma en la información que el referedum es una simple operación política.

"Nuestro objetivo único es informar a los vecinos de un proyecto y que sean ellos mismos los que digan si es bueno o malo. Que no sea este proyecto una decisión unilateral de un equipo de gobierno", indicó González.

En cuanto a las manifestaciones del arquitecto Miguel Oriol, autor del proyecto de reforma de la plaza, en el sentido de que los vecinos están mayoritariamente a favor, el concejal de IU puso de relieve que los comentarios de Oriol "vienen mediatiados por los 45 millones que se está llevando ya, aún antes de que se haga la remodelación".

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
M