IU SOSTIENE QUE EL GOBIERNO EQUIPARA A LOS OBJETORES O PRESOS DE CONCIENCIA CON RECLUSOS PELIGROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La sanción impuesta al insumiso Fernando González por las autoridades de la cárcel de Albacete por incumplir el tercer grado ha sido calificada por IU de "desproporcionada" e "indigna de unas autoridades dependientes de un gobierno democrático", ya que equipara al preso de cnciencia con un recluso peligroso.

En opinión de IU, el Gobierno demuestra con la sanción impuesta a Fernando González, que ha sido castigado con reclusión en celda de aislamiento durante siete fines de semana, "su escasa sensibilidad ante movimientos progresistas que no pueda controlar", añade IU.

IU sostiene que la medida es "propia de tiempos que todos creíamos superados y debe considerarse como una medida ejemplificadora ante el conjunto de éstos jóvenes presos de conciencia y, en ningún caso como medida correctiva ante un comportamiento inapropiado".

La coalición reitera su apoyo político, jurídico y social a estos jóvenes presos de conciencia e insta al Gobierno a que dé una solución política a este problema, a cuyo fin aboga por la creación de un ejército profesional.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
L