IU SOLICITARA LA COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA PARA QUE EXPLIQUE LAS DETENCIONES DE SIETE LEGIONARIOS EN RONDA

MALAGA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero va a solicitar en los próximos días la comparecencia ante el Congrso del ministro de Defensa para que explique de forma oficial los hechos ocurridos el pasado sábado por la noche en Ronda (Málaga), por los que fueron detenidos siete legionarios.

Los siete caballeros legionarios, ahora en arresto preventivo en el Tercio Alejandro Farnesio, fueron detenidos por la agresión al comisario de Policía de la localidad y por los tocamientos realizados a una joven a la salida de una discoteca.

Un portavoz de IU en Málaga ha declarado a Servimedia que los hechos que provoaron la detención de los legionarios "son tristes porque la actuación de los detenidos puede dañar la imagen del cuerpo militar" requiriendo "medidas disciplinarias".

La agresión al comisiario de la Policía de Ronda, Rafael Pastor, se produjo cuanto éste trató de mediar en una pelea que mantenían varios legionarios en las calles de la 'movida' nocturna rondeña, indentificándose como agente policial y comandante del Ejército.

Sin embargo, la reacción de los legionarios, en vez de la recogida en elCódigo de Disciplina Militar, fue la de agredir al comisario, que minutos antes había ordenado una investigación sobre la agresión sexual sufrida por una joven y supuestamente cometida por varios legionarios.

El mando legionario de Málaga y los responsables del Tercio Alejandro Farnesio han decretado el arresto preventivo de los siete inculpados al considerar la falta muy grave. IU califica los hechos como "desgraciados".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
(J