IU SOLICITA EL 0,7% DEL PIB ANDALUZ PARA AYUDA AL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) presentó hoy ante el Parlamento andaluz una proposición no de ley para destiar el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto de la región en el proyecto de Presupuestos de 1995 para proyectos e inversiones de solidaridad con el Tercer Mundo.
Según el portavoz del grupo, Rafael Rodríguez, la injusta distribución de las riquezas y los recursos y el mantenimiento de millones de personas en situaciones de marginación y pobreza demandan un giro en la política de los países desarrollados.
Para IU-LV, es necesario cambiar el modelo de desarrollo dominante y realizar un esfuerzomucho mayor en la cooperación internacional. "Es necesario adoptar medidas políticas estructurales que garanticen el cambio ineludible hacia una mayor cooperación y solidaridad internacional", dijo.
Señaló que con motivo de la crisis de Ruanda, los andaluces han desmostrado un alto nivel de solidaridad dada la gran participación andaluza en las campañas de ayuda a ese país africano.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C