IU: "LA SOCIEDAD DEMOCRATICA NO DEBE SER REHEN NI ESCLAVA DE LA MORAL DOCTRINARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida hace un llamamiento a la "sociedad democrática", ante la manifestación del próximo 2 de julio con motivo del Día del Orgullo Gay, a no ser "cómplice, ni rehén, ni esclava de una moral doctrinaria, excluyente y regresiva", en referencia a la posición "reaccionaria" manifestada por sectores del PP y la jerarquía eclesiástica.
En su manifiesto con motivo del Día del Orgullo Gay, la coalición que lidera Gaspar Llamazares subraya que "en el camino hacia la igualdad, hemos recorrido en este 2005 un avance histórico: la reforma del código civil español por la que se amplía el derecho al matrimonio y adopción a parejas del mismo sexo".
"Izquierda Unida, primera fuerza política que asumió como propias e incuestionables las reivindicaciones LGTB, primera fuerza que defendió la medida que ahora celebramos, no puede dejar de manifestar su orgullo por vivir en una democracia cada vez más integradora y sensible a aquello que la enriquece: la diversidad", añade.
No obstante, reconoce que "queda mucho por hacer, la lucha contra la homofobia por la educación sexual, una Ley de Identidad de Género, y una Ley estatal de Parejas de Hecho son todavía metas para seguir ilusionando a millones de personas para transformar la sociedad".
"No debemos atender a quienes, frente a la apuesta transformadora que trae consigo el reconocimiento de la libertad sexual, apelan a fantasmas del pasado y adoptan actitudes reaccionarias. En Izquierda Unida lo tenemos claro: la sociedad democrática no es ni puede ser cómplice, rehén, ni esclava de una moral doctrinaria, excluyente y regresiva", insiste.
Concluye que "quienes ahora quieren hacer invisible la libertad y la pluralidad de la convivencia son quienes desde siempre han venido oponiéndose a toda conquista social. Por eso animamos a la sociedad civil a que el próximo día 2 de julio apueste por estos valores de la diversidad, de la pluralidad, de los derechos civiles y de los derechos humanos para conseguir otro mundo posible".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
E