DÍA REFUGIADO

IU: "SI EL CONGRESO DECIDE QUE EL ABORTO ES UN DERECHO, ES UN DERECHO LO DIGA AGAMENÓN O SU PORQUERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la Iglesia no es quien decide en la Cámara Baja, y que si ésta "decide que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho, es un derecho lo diga Agamenón o lo diga su porquero".

Llamazares hizo estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados a raíz de la declaración que ha aprobado por unanimidad la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que piden a los políticos católicos coherencia para que voten en contra de la reforma de la Ley del Aborto.

Tras señalar que la Iglesia tiene "todo el derecho a decidir sobre la moralidad de sus fieles, sobre la moralidad de los católicos", Llamazares añadió que "no tiene ningún derecho a decidir sobre la ética civil y sobre los derechos de los ciudadanos".

"Eso lo decide el Congreso de los Diputados por mayoría, que decidirá que el aborto es un derecho en nuestro país, es un derecho de las mujeres", dijo.

Para el portavoz parlamentario de IU, la Iglesia "no tiene ningún derecho a desmerecer las decisiones o a deslegitimar las decisiones del Congreso de los Diputados, que se expresa por mayoría".

A su juicio, la postura de la Iglesia, dijo, está anclada "en el medievo" y tiene una visión "muy tremendista de la vida y de la gente".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
R