IU. EL SECTOR OFICIAL DE IU EN MADRID RECLAMA AL PORTAVOZ EN LA ASAMBLEA "SINTONIA TOTAL" CON LA DIRECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Reneses, miembro oficialista de la ComisiónPermanente de IU-Madrid, declaró hoy a Servimedia que debe haber "sintonía total entre el portavoz parlamentario, Juan Antonio Candil, y la dirección política y si no existe se cambia".
Reneses hizo esta advertencia al trascender que varios diputados de IU en la Asamblea de Madrid, entre ellos Juan Antonio Candil, expresaron su intención de apoyar económicamente a Esquerda Unida, la formación que dirige Anxo Guerreiro y que ya está separada de IU.
Reneses explicó que no se tomará ninguna decisiónsobre este conflicto hasta después de la reunión de mañana del Grupo Parlamentario de IU, en la que se pedirá explicaciones a los diputados que expresaron su intención de apoyar económicamente a Esquerda Unida.
Recalcó que en IU se puede ser crítico con los acuerdos, pero "no se pueden vulnerar, menos aún públicamente y utilizando los cargos públicos que la organización ha dado". A su juicio, estas noticias solo favorecen al proceso de ruptura que el PDNI quiere forzar para generar un nuevo proyecto qe compita con IU.
La Comisión Permanente de IU-Madrid aprobó ayer "por unanimidad" una resolución en la que pide a los diputados inmersos en este conflicto que aclaren si realmente apoyan a Esquerda Unida, frente a la formación de IU en Galicia fiel a Julio Anguita.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
SMO