IU. ROSA AGUILAR APUESTA POR LLAMAZARES Y CREE "PROFUNDAMENTE INJUSTO" QU SE LE ATAQUE POR HABERSE POSTULADO COMO CANDIDATO
- "Frutos es una seguridad y una garantía al frente de la secretaría general del PCE", afirma
- Sostiene que IU se juega "su existencia" si no acomete una "renovación profunda"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, salió hoy en defensa del gesto de "claridad, sinceridad y lealtad" de Gaspar Llamazares al autoproclamarse candidato a la sucesión de Julio Anguita, y aseguró que "puede ser un buen coordindor general de IU".
En declaraciones a Servimedia, Aguilar señaló que el debate sobre la sustitución de Anguita debe realizarse con "la mayor naturalidad y normalidad posible", y criticó a los que atacan a Llamazares por haberse autoproclamado candidato.
"Es profundamente injusto que por el hecho de que Gaspar haya dicho que está dispuesto a ser el coordinador, se apunte contra él. Está fuera de tono y de tino que porque un compañero diga: 'Aquí estoy yo dispuesto a hacer si hay consenso y respalo', que rápidamente apunten contra él", dijo.
Aguilar aseguró que Llamazares "vale políticamente" y si logra un equipo nuevo de dirección podrá reorientar el discurso político de IU que, en su opinión, es lo más importante.
En este sentido, fue más lejos al apuntar respecto al futuro de Francisco Frutos que "para mí, es un aval, una garantía, una gran seguridad que esté al frente de la secretaría general del PCE", ya que defiende una política de plena identificación del partido en el proyecto de a coalición.
SER O NO SER
La dirigente de IU fue muy dura al analizar la situación política que atraviesa la coalición tras los desastrosos resultado electorales. De esa manera, añadió que en la VI Asamblea Federal "nos jugamos el ser o el no ser", es decir, la recuperación del pulso político y la "renovación profunda de las ideas", o la vuelta al pasado "y a los debates personalistas".
Según Aguilar, la coalición de izquierdad tiene "la última oportunidad" de plantear un nuevo discurso polític para conectar y recuperar a la sociedad "o fracasará de nuevo, pero esta vez definitivamente".
"Hay que abrir las puertas de IU de par en par a la gente de izquierda y no enzarzarnos en el debate de la sucesión", dijo la alcaldesa de Córdoba, para añadir que "no se pueden volver a repetir los esquemas de siempre, sino dar una respuesta de madurez".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
R