IU. RIOS ACUSA A NI DE FOMENTAR LA DIVISION INTERNA EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y portavoz en la Mesa del Congreso de Izquierda Unida, Pedro Antonio Ríos, aseguró hoy que el funcionamiento de Nueva Izquierda (NI) es "típico de la época de Carrillo", al desunir a la izquierda y apartar de IU a los que no comparten su línea de crítica hacia la dirección oficial.
En declaraciones a Servimedia, Ríos aseguro que NI tiene un funcionamiento "consevador" pese a lo que pueda parecer, ya que con sus descalificiones sistemáticas, "ha empobrecido" a IU, al favorecer que pierda apoyo electoral.
Para Ríos, la estrategia del Diego López Garrido, lider de NI, "en lugar de ir haciendo grande a IU, lo que está haciendo es desgastando sistematicamente a la coalición, aburriendo a los que pudieran compartir sus posiciones y mandándoles a su casa".
Para este diputado, las críticas permanentes de López Garrido a Julio Anguita y a otros dirigentes de la oalición, han hecho que NI, desde la III Asamblea de IU, haya perdido la mayor parte del apoyo de la militancia.
A su juicio, desde esta asamblea NI ha pasado de contar "con casi el 40 por ciento de la gente que estaba organizada en IU, a no tener hoy ni siquiera el 10 por ciento".
Esta pérdida de apoyo se debe, según Ríos, a que "muchos de los miembros de NI no comparten la estrategia de López Garrido, y a que el lider de NI está descomponiendo la filosofía inicial de esta formación".
Para íos, esta filosofía era lograr que los militantes que discrepaban de algunas decisiones, "se mantuvieran dentro de IU activos, trabajando y haciendo propuestas, y lograr también un 'aggioarnamiento' de las ideas de izquierda".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1997
J