IU RESPONSABILIZA A GALLARDON DEL "ABSOLUTO DESCONTROL" DEL TRAFICO DEBIDO A LAS OBRAS DE LA M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de IU del Ayuntamiento de Madrid Julio Misiegoacusó hoy al gobierno municipal ante el "absoluto descontrol" de tráfico derivado de las obras de reforma de la M-30.
Señaló que "esta negligencia ha propiciado que, según las informaciones que han llegado a IU, el camión que se empotró el pasado día 11 en la Avenida de San Luis transportara maquinaria para las obras de la vía sin que se vigilara su entrada a esta arteria ya que en el turno de noche no hay unidades de control".
Misiego dijo que trasladará una batería de preguntas el próximo jueves sobre este asunto a la Comisión de Seguridad y adelantó que "exigiremos que se cubra la vigilancia durante los tres turnos en los que se trabaja y una unidad específica de Policía Municipal que vele por el transporte tanto de mercancías como de viajeros".
Destacó que, en el caso concreto del pasado 11, el vehículo pasó sin control a esta vía ya que, según la normativa vigente, vehículos de estas características deben tener de manera previa una autorización de paso que deben abonar.
IU también se interesará porque se cumplan estas condiciones para las empresas contratadas en la obra de reforma y que, en consecuencia, tengan en su poder las autorizaciones y las abonen tal y como marca la ley.
A juicio de Misiego, "no es de recibo que se acometa una obra de esta envergadura sin establecer ni reforzar los mecanismos de control y evitar así episodios tan lamentables como el del pasado día 11 de enero".
Manifestó que "tampoco resultó explicable en su momento el silencio del Ayuntamiento sobre el itinerario que cubría el camión siniestrado aunque sí lo parece ahora cuando, de confirmarse en todos su extremos, se sabe que transportaba maquinaria para las obras de la M-30".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
O