IU REPUDIA LA "SOBERBIA" DE CIU POR INSTAR AL PP A PRESCINDIR DE SU APOYO PARAEL RESTO DE LA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz acusó esta tarde a CiU de querer imponer un veto a su formación política con las declaraciones del portavoz convergente en el Congreso, Joaquin Molins, en las que advirtió al PP que la votación de la ley de televisión digital debe ser la última en la que se apoyen en IU para sacar adelante una iniciativa.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz, que ejerció como portavoz de IU en la votación deesa ley, deploró la "soberbia" mostrada por CiU imponiendo lo que calificó de "veto" a su formación política y señaló que se trata de una amenaza absurda ya que no pueden impedir una coincidencia de voto "cuando nosotros decidimos libremente el voto en función de los contenidos, y no de las siglas".
Alcaraz señaló que las declaraciones de Molins a Catalunya Radio "reflejan una concepción excluyente y exclusiva de la política y contienen un veto que en democracia no se puede imponer, con un apriorismo e prepotencia y de soberbia".
A su juicio, parece como si CiU quisiera "meter en un gueto a Izquierda Unida, como si intentaran satanizarla. Antiguamente, esto nos lo hacían los Estados Unidos, y ahora por lo visto lo va a hacer el señor Molins, y no sé cómo nos va a impedir votar en cada momento lo que queramos".
Alcaraz calificó las manifestaciones de Molins de "ataque incontrolado de celos, que no entendemos, que de pronto ha traducido un talante antidemocrático, un talante visceral, de prepotncia, que contiene sin duda un veto a una fuerza política que tiene muchos más votos que CiU".
Añadió que IU tiene detras 2.639.000 votos y "nosotros no vamos a hacer pactos de gobierno con el PP, de ninguna de las maneras, pero vamos a votar en función de los contenidos lo que coincida con nuestro programa".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1997
M