MADRID

IU RENUNCIA A HACER DEL URBANISMO LA BANDERA DE LA CONFRONTACIÓN POLITICA

- La coalición denuncia que "los de un lado y los de otro empiezan a sacar el ventilador"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, afirmó hoy, tras ser preguntado por las denuncias sobre actuaciones urbanísticas supuestamente ilegales en Villanueva de la Cañada (PP) y Ciempozuelos (PSOE), publicadas hoy por dos periódicos nacionales que "nosotros no haremos del urbanismo la bandera de la confrontación política".

"Esto de abrir el ventilador para que salpique a todo el mundo no es de recibo. Quien incumpla la ley que pague, pero poner el ventilador para que todo el mundo sea igual no, porque no todos los políticos son iguales", manifestó Marín.

Indicó que "ahora empiezan los de un lado y los del otro a ventilarse, lo que es un error que oculta las deficiencias que tiene esta comunidad".

Tras explicar que urbanismo "no puede ser una cobertura de la ineficacia del Gobierno en otros asuntos de sanidad, educación, vivienda oservicios sociales", afirmó que "si hay en algún pueblo, con independencia de quien esté gobernando, alguna trama ilegal urbanística que ésta se investigue hastalas ultimas consecuencias".

El portavoz del PP, Antonio Beteta,dijo que el asunto referido a Ciempozuelos, en el que aparece implicado un ex alcalde de PSOE, que publica hoy el "ABC",es un "asunto grave que hay que estudiar y valorar".

Respecto a la noticia sobre Villanueva de la Cañada, en la que "El País" denuncia el "pelotazo" del tío de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, afirmó que la operación es de "una naturaleza diferente, ya que son miles los beneficiarios de operaciones urbanísticas".

"Que el propietario de un terreno sea una persona vinculada familiarmente a un miembro del ayuntamiento, del Gobierno de la nación o de la Comunidad de Madrid no indica, por sí solo, que ha sido objeto de una actuación irregular", explicó.

Sobre este mismo asunto, la portavoz adjunta del PSOE, Matilde Fernández, pidió al PP "el esfuerzo que estamos haciendo nosotros", ya que "cada vez que se nos ha comunicado información de ese tipo hemos abierto una investigación; y si hay que expulsar lo hacemos".

Pidió al PP "que aprenda del comportamiento ético del PSOE" y que "cada vez que sale una denuncia que les afecta no me hagan el juego del calamar, no expulsen la tinta, porque eso sólo quiere decir que no tienen interés en hacer frente a esas corrupciones".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
O