PRESUPUESTOS

IU REIVINDICA UNAS CUENTAS PÚBLICAS "RAZONABLEMENTE EXPANSIVAS" PARA 2009

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció hoy la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que enmimendan la plana a las cuentas restrictivas hoy aprueba el Consejo de Ministrose, en defensa de una previsión "razonablemente expansiva" del gasto público.

A falta de conocer en su detalle los parámetros de los Prespuestos que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, llevó hoy al Consejo de Ministros, Llamazares vaticinó que no serán "para salir de la crisis ni para proteger a los más débiles" que ya están sufriendo sus efectos más duros.

En esta situación, unos Presupuestos restrictivos "lo único que hacen es añadir más crisis a la crisis" además no ayudan a los más débiles".

Por ello, Izquierda Unida propone un Presupuesto "razonablemente expansivo" que incremente las partidas sociales, mantenga la oferta de empleo público y contribuya a cambiar el modelo de crecimiento en favor de otro "más equilibrado, más justo y sostenible".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
J