IU RECURRIRA LA ORDEN QUE ESTABLECE DISTINTA BAREMACIÓN PARA LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, anunció hoy que su coalición presentará un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Orden de Admisión de alumnos del Primer ciclo de Infantil del Gobierno regional que establece "distinta baremación" para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles, dependiendo de si su titularidad es autonómica o municipal.
La diputada de IU calificó esta orden de "disparate" y dijo que en el recurso que presentarán en el TSJM pedirán "su suspensión cautelar".
"Nos parece absolutamente incomprensible ya que rompe el equilibrio existente en la hasta ahora red pública", dijo Sabanés, para quien, con independencia de la titularidad, "las Escuelas Municipales y Autonómicas, forman parte de la misma red y por tanto deben tener la misma baremación".
Explicó que la citada Orden de Admisión,publicada en el BOCM del 26 de marzo, establece seis puntos en la baremación para aquellas familias que viven en la localidad y que solicitan una Escuela Infantil municipal y tres si lo hacen para una Escuela de la Comunidad.
Para la diputada regional de la coalición Eulalia Vaquero, "lo que se está haciendo es fragmentar una red que hasta ahora funcionaba de forma unitaria".
"Consideramos que es una medida ilógica, ilegal, que complica el proceso de admisión de alumnos y que podría segregar al alumnado, ya que acaba abocando a las familias con menos recursos a la red municipal que es la que va a tener más demanda y menos recursos", añadió.
IU considera que dicha Orden "provocará discriminación entre las escuelas y una avalancha de solicitudes en las municipales", por lo que exigen su retirada.
Asimismo, Vaquero informó de que la coalición pedirá a la Federación Madrileña de Municipios la transferencia a los Ayuntamientos de la gestión y el control de todas las escuelas.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
S