DEBATES

IU RECURRIRÁ LA DECISIÓN DEL SUPREMO Y PEDIRÁ "LA REBELDÍA" DE LA SOCIEDAD ANTE EL "ENCORSETAMIENTO" DEMOCRÁTICO

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El líder de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, anunció hoy que su formación recurrirá la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la suspensión del segundo "cara a cara" entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Durante su mitin en Valladolid, Llamazares dijo que recurrirán la decisión del Supremo, que rechazó el recurso presentado por IU, CiU y PNV contra el bipartidismo en los debates electorales, y apeló a la "rebeldía" de la sociedad para evitar el "encorsetamiento" democrático.

Gaspar Llamazares criticó la celebración de la "segunda vuelta" del debate entre Rodríguez Zapatero y Rajoy, que tendrá lugar esta noche en televisión, y lo definió como una "cumbre borrascosa" en la que sólo se "producen reproches" y se está "muy lejos" de los ciudadanos.

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidió esta tarde permitir la celebración del segundo "cara a cara" entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y rechazar la solicitud de suspensión planteada por IU, CiU y PNV.

Estas formaciones habían presentado por la mañana un escrito en el que reclamaban la adopción de las medidas cautelares necesarias para suspender el "cara a cara" entre Rajoy y Zapatero porque consideraban que atentaba contra el "pluralismo democrático".

Por último, el líder de IU reconoció que "queríamos estar en ese debate, pero que, ya que se nos excluye, preferimos estar con los trabajadores y los ciudadanos". Y advirtió que "no conseguirán amordazar el pluralismo político".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
F