IU RECURRE POR LA VIA DE LO CONTENCIOSO LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA A SU PASO POR LAS HOCES DEL CABRIEL

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de Castilla La Mamcha presentó hoy un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativode la Audiencia Nacional contra la orden del Ministerio de Obras Públicas y Transportes del pasado 3 de agosto que establece el trazado definitivo entre Madrid y Valencia en el paraje de las Hoces del Cabriel.

El recurso solicita la suspensión cautelar de la orden ministerial, por entender que la decisión fue adoptada "por una instancia administrativa no competente", ya que le corresponde al Consejo de Ministros, según explicó en Toledo el diputado regional de Izquierda Unida José Molina.

Molina ijo que otra de las irregularidades cometidas consiste en que la opción del tramo de la autovía de Madrid a Valencia que pasará por las inmediaciones de las Hoces del Cabriel no corresponde a ninguna de las previamente presentadas por el MOPT.

Por su parte, el Gobierno de Castilla La Mancha presentará dentro de los plazos previstos el recurso contencioso administrativo contra la orden ministerial. El consejero portavoz del Gobierno, Emiliano García Page, indicó que "la iniciativa de la Junta será autóoma", aunque se congratuló de que otros partidos hayan decidido emprender la vía contencioso administrativa.

El consejero recalcó, asimismo, que la orden publicada el pasado viernes en el diario oficial de Castilla La Mancha para la elaboración del plan de recursos naturales de las Hoces del río Cabriel, impide el inicio de la construcción de las obras.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
C