IU RECURRE ANTE EL SUPREMO EL ARCHIVO DEL "CASO JUAN GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Manuel Fernández del Pozo, en representación de la coalición Izquierda Unida (IU), que actúa como acusación particular, ha recurrido ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Suerior de Justicia de Andalucía (TSJA) de archivar las diligencias del "caso Guerra" y denegar el derecho a presentar nuevas apelaciones ante la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz, según confirmaron a Servimedia fuentes judiciales.
Las diligencias eran seguidas por el TSJA al estar implicados personajes aforados en el uso de un despacho por Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno, en la Delegación del Gobierno de Sevilla. Los aforados son el actual delegado, Alfonso Garrdo, y los ex delegados Tomás Azorín y Leocadio Marín.
Tras el nuevo recurso de Izquierda Unida, las partes tendrán 15 días para adoptar una posición ante el mismo. Transcurridas estas dos semanas, el Tribunal Supremo deberá resolver.
La apelación se refiere a la decisión del TSJA de no admitir recurso de casación a su propia decisión de archivo de las diligencias. El auto contra el que se recurre fue dado a conocer en Granada el 18 de marzo y fue la última palabra del Tribunal Andaluz sobre el cao.
Este auto reiteraba, en contestación a un escrito presentado también por la acusación particular, la "inadmisibilidad de apelación alguna contra el archivo de las diligencias del 'caso Guerra I'", aunque dejaba abierta la posibilidad de recurrir ante el Supremo.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1992
C