IU RECLAMA AL PSOE QUE RETIRE SU PROPUESTA FISCAL PARA PLANTEAR UNA VERDADERA ALTERNATIVA DE IZQUIERDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, invitó hoy al PSOE a dejar de competir con el PP por el electorado de centro y reconsiderar la reforma fiscal que propone para apostar por una política tributaria que impulse una distribuciónde la riqueza más equitativa.
Llamazares denunció, en declaraciones a Servimedia, que la reforma fiscal propuesta por el PSOE "se plantea en el terreno del PP, al promover la reducción de la presión fiscal, una fiscalidad cada vez menos progresiva, donde quien más tiene no va a pagar más", y que pone en peligro el mantenimiento de la política social.
En este sentido, el dirigente de IU subrayó que "es contradictorio abogar por un tipo único y al mismo tiempo hacer propuestas en materia social, poque eso no es posible, no se puede pagar más con menos dinero".
Por este motivo, resaltó que "el PSOE debe reconsiderar esta política de competencia en el centro con el PP, porque desanima y desmotiva a los sectores de la izquierda", e insistió en la necesidad de que los partidos de izquierda apuesten por un sistema fiscal que tienda a la progresividad de todos los impuestos.
Por otra parte, Llamazares se refirió a la polémica propuesta socialista de unificar las cajas andaluzas, respecto a lo qu indicó que "este tipo de anuncios, que crean incertidumbre y dudas a la ciudadanía en relación a la gestión de las cajas y del Gobierno de Chaves, en todos los casos, sea la izquierda o la derecha la que gobierne, deben ser investigados".
En este sentido, el líder de la coalición de izquierdas recordó que IU ha pedido ya una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para que estudie este asunto.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2001
E