IU RECLAMA UN CIRCUITO PERMANENTE PARA CICLISTAS EN LA CASA DE CAMPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid anunció hoy que propondrá, en la primera Comisión Informativa de Medio Ambiente que celebre la nueva corporación, la creación de un circuito permanente para biciletas en la Casa de Campo.
El portavoz de la coalició, Francisco Herrera, afirmó que esta iniciativa, defendida por la Federación Madrileña de Ciclismo, permitirá a los aficionados practicar ese deporte sin ser amenazados por el tráfico y evitará que ocurran accidentes mortales, como los que se han producido estas últimas semanas.
El nuevo recorrido partirá de las proximidades del lago de la Casa de Campo y, siguiendo un trazado paralelo a la M-30, continuará por el cerro Garabitas. De allí tomará la ruta del teleférico y llegará, otra vez, a las inmediciones del estanque.
Herrera aseguró que su formación estudiará la puesta en marcha de otros trazados regionales y acusó a la anterior corporación de destinar, en el presupuesto de 1989, una partida de 100 millones de pesetas para desarrollar un circuito estable urbano que, según él, no construyeron.
Explicó también que José Luis Pestaña, concejal de IU en la Comisión de Medio Ambiente, asistirá a la reunión de la federación, prevista para el próximo día 3 de julio.
En ella, los miembros de a federación presentarán otros proyectos de construcción de recorridos para ciclistas, que IU asumirá y defendrá en los ámbitos municipal y autonómico.
Además, la asamblea informará de los resultados de las conversaciones mantenidas por este organismo con la Jefatura de Tráfico y la Dirección de Deportes.
Tras valorar positivamente el hecho de que en Madrid se desarrolle una política en defensa del ciclista, Herrera explicó que la Dirección General de Tráfico se comprometió a limitar la velocidadde los vehículos en esos circuitos, por debajo de 40 kilómetros por hora.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
S