IU RECAUDA MEDIO MILLON EN "BONOS ANTICORRUPCION" CONTRA LOS ESCANDALOS DEL PP EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida en Baleares ha recaudado medio millón de pesetas con la venta de los "bonos anticorrupción", que los ciudadanos han podido adquirir por un precio que oscila entre las 1.000 y las 2.000 pesetas pra contribuir a financiar las iniciativas judiciales de la coalición contra la corrupción en Baleares, según informó hoy a Servimedia su responsable de Finanzas, Bartomeu Tugores.
IU planteó la campaña el pasado mes de febrero con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de las islas la oportunidad de participar de forma activa en la lucha contra la corrupción que según la coalición han protagonizado el PP y el Gobierno balear en los últimos años.
Los casos "Túnel de Sóller" y "Calvià" inspiraronla formación de izquierdas en la realización de esta campaña, que por el momento ha permitido engrosar las arcas de la coalición con 500.000 pesetas para continuar los recursos jurídicos abiertos.
El "caso Calvià" continúa abierto a raíz de las últimas confesiones de políticos del PP implicados, mientras que el "caso Túnel de Sóller", que originó el cese del ex presidente balear Gabriel Cañellas, está en fase de recursos ante el Tribunal Supremo.
IU en Baleares ha ejercido siempre la acusación prticular, en el convencimiento de que las condenas habidas en el "caso Túnel de Sóller", que reconocieron el delito de cohecho, aunque prescrito, podrían ser más amplias y conducir a los responsables de la operación hasta la cárcel.
Según explicó el responsable de Finanzas de IU en Baleares, la campaña de recaudación se encuentra en la actualidad en una fase de "stand by", a la espera de que se reaviven judicialmente los casos abiertos.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
L