IU QUIERE EVITAR QUE EL REAJUSTE PRESUPUESTARIO RECAIGA EN LAS "REGIONES DOCILES", SEGUN EL DIPUTADO PEDRO ANTONIO RIOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida (IU) Pedro Antonio Ríos alertó hoy sobre el recorte presupuestario que prepara el Gobierno y dijo que su grupo tomará medidas para que ese reajuste no se haga "sobre las costillas de las regiones dóciles y el señor Pujol pueda llevarse su parte de la tarta y pueda apoyar los preupuestos".

Ríos dijo que si el presidente del la Generalitat apoya los presupuestos del Estado para 1996 debe hacerlo por convicción política y no por un "chantaje permanente".

"Debe acabar", puntualizó, "el chantaje de farol permanente que Pujol y González protagonizan durante las últimas semanas, engañando a los ciudadanos con respecto a qué inversines se van a realizar o qué presupuestos vamos a tener".

El parlamentario de IU explicó que el mayor recorte presupuestario afectará a Obras Púlicas y Defensa, por un importe de entre 150.000 y 200.000 millones de pesetas, al tiempo que se preguntó de dónde ahorrará dinero el Gobierno para llegar hasta el billón de pesetas.

A su juicio, las prestaciones sociales serán las principales perjudicadas y se empeorará la gestión de servicios públicos. "Se iniciarán políticas regresivas con respecto al actual Estado del Bienestar", prosiguió, "y ya hay quien se plantea ampliar la edad para fijar la base de la jubilación, algo que no está recogido enel Pacto de Toledo, y también se habla de aminorar algunas prestaciones por desempleo".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
C