IU Y PSOE REPROCHAN AL DELEGADO DE INMIGRACION QUE ELUDA SU RESPONSABILIDAD PARA IRSE AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Felipe Alcaraz, criticó hoy muy duramente al delegado del Gobierno para la Inmigración, Ignacio González, por adelantar su comparecencia en el Congreso para informar sobre el naufragio de una patera y las conversaciones sobre inmigración con e Gobierno marroquí, y estar libre así para incorporarse como vicepresidente en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.
IU entiende que esta actitud denota que el Gobierno toma al Parlamento como una "oficina de Moncloa", en la que "va a apagar la luz para no tener que venir más" y de ese modo no asumir las responsabilidades que se puedan desprender del naufragio de la patera venida de Marruecos que ocasionó decenas de víctimas mortales.
Alcaraz insistió en que IU va a seguir idiendo la dimisión del ministro de Interior, Angel Acebes; la del subdelegado de Gobierno en Cádiz, la comparecencia en el Congreso del titular de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, y la creación de una comisión de investigación que aclare estos hechos.
Para IU, la falta de diligencia en el salvamento de las víctimas del naufragio sólo puede interpretarse como una "medida disuasoria" para los inmigrantes a los que el Gobierno les dice: "no crucéis porque no os vamos a salvar".
Felipe Alcaraz argmentó que la política del Gobierno en materia de inmigración "es un desastre" y reprochó que un tema tan grave "se está tratando como si fueran seres irreales, inexistente e implantando una especie de efecto castigo para los inmigrantes.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Victorino Mayoral, aseguró a su llegada a la comisión que manifestará su malestar al responsable del Gobierno por el adelanto de su comparecencia para abandonar inmediatamente el cargo.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
SGR