IU Y PSOE PIDEN AL AYUNTAMIENTO QUE NO APLIQUE EL DECRETO DE MÍNIMOS DE LA COMUNIDAD EN LAS ESCUELAS INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos municipales de IU y el PSOE pidieron hoy en el pleno que no se aplique el decreto de la Comunidad de Madrid que establece las condiciones mínimas que deben cumplir las escuelas infantiles ya que "rebajarían" la calidad de este servicio municipal, una petición que junto con otras solicitudes fue rechazada con los votos en contra del PP.
El grupo socialista pidió que se aprobase un decreto para asegurar que todas las escuelas infantiles del Ayuntamiento tengan patio propio, un espacio mínimo de dos metros cuadrados por alumno, un ratio de 16 alumnos por aula y que todos los profesionales que trabajen en ellos estén titulados.
Además, el grupo de IU denunció que las escuelas infantiles están en una situación de "penuria económica" por lo que solicitó al ayuntamiento un complemento económico del 2% que se sumaría al concedido por la Comunidad de Madrid para conseguir que estos centros puedan adquirir el nivel adquisitivo de años anteriores.
Según la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, estas peticiones invaden competencias en materia de Educación propias de la Comunidad.
Dancausa añadió que su grupo no puede apoyar estas peticiones, entre otras cosas, porque "las escuelas municipales infantiles están obligadas" a cumplir la normativa de la Comunidad.
Además, señaló que la ordenanza regional asegura las condiciones descritas en la petición y aclaró que la ratio de las aulas, que se establece en este decreto, con "8 plazas para los nacidos en 2008, 13 para los nacidos en 2007 y 20 para los nacidos en 2006", se adecua a lo establecido por el Ministerio de Educación y a lo aplicado por otras comunidades autónomas, donde gobierna el Partido Socialista.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
I