IU PROPONE UNA REDUCCION DEL 30% EN LOS SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS ANDALUCES QUE SUPEREN LAS 300.000 PESETAS MENSUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha propuesto hoy la reducción de un 30% en los sueldos de los altos cargos de la comunidad autónoma andaluza que supere las 300.000 pesetas mensuales, y la disminución de los gastos internos de la Administración autonómica.
IU, que presentó en Sevilla su decálogo de la ética para Andalucía, quiere que ese recorte del 30 por cien afecte también a los directivos de las empresas pÚblicas dependientes de la Administración.
También aboga por la reducción en el mismo porcentaje de los gastos considerados suntuosos, como el parque móvil, el protocolo o la publicidad, según explicó Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Izquerda Unida plantea nuevamente la constitución de una comisión de investigación sobre la exposición universal de 1992 y la formulación de una nueva ley de financiación de los partidos políticos, sindicatos y entidades no lucrativas.
Asimismo, propone que se reduzca de 75.000 a 25.000 las firmas exigidas para promover una iniciativa legislativa popular en Andalucía y reclama una ley de referéndum que permita su celebración en los ámbitos local y autonómico.
Gordillo defendió un plan de austeridad ysolidaridad en la Administración autonómica. "Cuando desde la derecha se habla de regeneración, mienten como bellacos, porque apuestan por los sistemas corruptos que se basan en la explotación del hombre por el hombre. Ni tienen moral, ni patria, ni dios, sólo bolsillos y cajas fuertes", afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1996
C