IU PROPONE SUSTITUIR LAS MULTAS PARA LOS INFRACTORES EN PAMPLONA POR LA PRESTACION DE SERVICIOS A LACOMUNIDAD

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El único concejal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Pamplona, José Javier Etxeberría, presentará en el próximo pleno municipal, previsto para mañana, una moción en la que propone sustituir el pago de multas para los infracciones a las ordenanzas municipales por servicios personales a la comunidad.

Etxeberría justificó esta propuesta refiriéndose al carácter educativo y rehabilitador de este tipo de prestaciones sociales. Recordó además que en l caso de infracciones leves -roturas de mobiliario urbano, pintadas, etc.-, la multa no es la mejor solución, porque la sanción no se paga o la pagan los padres de los infractores.

El concejal de Izquierda Unida basa su iniciativa en el ejemplo del Ayuntamiento de Zaragoza, donde recientemente fue aprobada una moción similar, con la abstención del Partido Popular y el voto a favor de los demás grupos.

Etxeberría quiere que el consistorio se comprometa a estudiar y proponer, en un plazo de tres mses, las infracciones de ordenanzas y la edad máxima que pueden dar lugar a sustituir el pago de la multa por alguna prestación de servicio a la comunidad.

IU no cuenta de momento con datos sobre esta experiencia en el Ayuntamiento de Zaragoza, debido al período vacacional. El consistorio de la capital del Ebro tiene la intención de seguir adelante con el estudio piloto.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
J