IU PROPONE REDUCIR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS PARA CREAR EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha presentado en el Congreso una proposición de ley para reducir el número de horas extraordinarios como mecanismo para impulsar la creación de puestos de trabajo y reducir así la tasa de paro.

En la proposición legislativa a la que ha tenido acceo Servimedia, IU propone que no se puedan realizar horas extraordinarias, salvo que, por causas justificadas, tecnológicas o económicas, se acuerde lo contrario en convenio colectivo o se realicen para prevenir o reparar siniestros u otros daños extraordinarios o urgentes.

En todo caso, IU fija un máximo de 40 horas extra al año como límite para cada trabajador. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el número de horas extras se reducirá en la misma proporción que su jornada.

IU apuestapor que la realización de horas extraordinarias tenga carácter voluntario, que se incremente un 75% la retribución del trabajador por dicho trabajo y que las cotizaciones de los empresarios por horas extra se incrementen un 50%.

Estas son las medidas que IU propone para reducir las horas extraordinarias hasta el 1 de enero del 2003, fecha en la que la coalición propone la eliminación definitiva de las horas extra.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2001
J