IU PROPONE UN PLAN MUNICIPAL CONTRA LA CONDUCCION TEMERARIA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Francisco Herrera, anunció hoy que su grupo pedirá la próxima semana al equipo de gobierno municipal (PP) que elabore un plan contra la conducción temeraria, para frenar la sngría de muertos y heridos de todos los años.
Herrera criticó al PP por no poner todos los medios a su alcance para evitar el "alarmante" incremento de accidentes de tráfico. Recordó al respecto que anualmente se producen en el casco urbano unos 200 muertos y 9.600 heridos por siniestros de este tipo.
Según datos del propio Ayuntamiento obtenidos el pasado mes de septiembre, la velocidad media en el centro de la capital es de 11,6 kilómetros por hora, mientras que la media en todo el casco urbanoes de 21,3 kilómetros por hora.
"Todos estos datos", aseguró Herrera, "unidos al no respeto de los carriles-bus y a la falta de medidas concretas para evitar la doble y triple fila (aparcamiento), han ocasionado una anarquía total en el tráfico de la ciudad, que se traduce en un incremento poderoso de accidentes".
"Nos parece", concluyó, "que el equipo de gobierno ha 'tirado la toalla' en la toma de decisiones sobre aspectos importantes. Por eso, proponemos la puesta en marcha de un plan que soluiones esta grave situación".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1991
G