IU PROPONE ELIMINAR EL TRAFICO DE PASO POR LA CASA DE CAMPO Y REGULAR LOS APARCAMIENTOS Y ACCESOS AL PARQUE

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida de Madrid propuso hoy eliminar totalmente el tráfico de paso en la Casa de Campo y regular el uso de los aparcamientos del parque, así como el tráfico de los vehículos que acuden al recinto, bien a disfrutar de sus espacios verdes bien de las aracciones que contiene, como el Parque de Atracciones y el Zoológico.

La coalición está ultimando una propuesta al respecto que será presentada en la Comisión de Circulación y en el pleno municipales a finales de julio, según anunció su portavoz, Francisco Herrera.

Un estudio del Area de Medio Ambiente señala que cada día de labor acceden a la Casa de Campo unos 25.000 vehículos, de los que 16.000 lo hacen de paso (especialmente en sentido Oeste-Este) y 9.000 para quedarse en ella a divertirse o escansar. En domingo, la acumulación de coches alcanza un 130 por cien sobre la de un día laborable.

Entre semana, la Casa de Campo sirve de intercambiador de transportes y las inmediaciones de la estación de Lago del Metro funcionan como aparcamiento disuasorio.

El concejal de IU José Luis Pestaña afirmó que, según la propuesta de su grupo, el coste de la operación sería cero. "Si acaso, el precio de las señalizaciones, dos mil pesetas por cada una. Esto no incidiría en las arcas municipales y prmitiría salvaguardar el ecosistema de la Casa de Campo", dijo.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
A